Cómo jugar fútbol: El Buen Delantero

Al terminar de leer el presente artículo, usted conocerá cuales son las habilidades indispensables para empezar a ser un buen delantero y anotar goles con mucha más frecuencia. Sin necesidad de ser un experto en el fútbol sabemos reconocer (por la TV o en el partido con tus vecinos), quién sabe anotar goles o quién sabe ser un buen delantero.


Para ser un buen delantero se necesita, en primer lugar, jugar partidos en esta posición; nunca serás un buen delantero si no juegas en esta posición durante los partidos porque nunca ganarás experiencia. Yo particularmente recomiendo ver a los siguientes delanteros durante sus encuentros deportivos en la TV: Zlatan Ibrahimovic (Milán), Di Natale (Unidese), Thierry Henry (ahora de regreso al Arsenal), Klaas-Jan Huntelaar (Shalke 04), Higuain y Benzema (Real Madrid). Necesito que cada ves que puedas veas a uno de estos jugadores en sus encuentros deportivos y copies cada uno de sus movimientos y técnicas que realicen.
Tú puedes agregar a tu lista otro delantero de tu agrado y copiar sus jugadas. Es importante que tengas a un buen delantero como modelo para que así puedas tener una meta para tu desarrollo como delantero. Cada uno de los delanteros que te mencioné tienen un estilo diferente, pero el factor común que tienen todos (habilidades) son las que tú también debes desarrollar y practicar en cada partido del que seas participe. Estas son:

1.     Ubicación oportunista (muchos conocedores y comentaristas del fútbol lo llaman olfato goleador).- Así puedes aprovechar los rebotes de los defensas o el arquero y solo empujarla a la portería.
2.    Desmarcaje y disposición al pase profundo.- Es decir, salir del fuera de juego y, con velocidad y astucia, salir de la marca rival para recibir un pase que te deje mano a mano con el portero.
3.    Precisión de tiro.
4.    Potencia de tiro.
5.    Técnica de tiro.
6.    Excelentísima recepción del balón.

Todas las habilidades que te acabo de dar requiere arduo entrenamiento, uno no se convierte un buen delantero de la noche a la mañana, estas 6 habilidades son las más importantes a la hora de marcar goles. Recuerda que es importante que sigas los pasos de un delantero como ejemplo a ser, yo ya te di unos cuantos en las líneas anteriores.

Te invito a practicar cada uno de estos pasos en tu próximo encuentro futbolístico y verás que poco a poco tu presencia en el arco rival se hará cada vez más peligrosa y determinante. Un último consejo: no le tengas miedo a patear la pelota al arco rival cuando lo veas conveniente, si no lo haces, nunca sabrás si iba a ser gol o no, quizá te estés privando del mejor gol de tu vida. Dicho esto prometo publicar otro artículo para afinar los consejos para ser un mejor delantero, ya que no solo se necesita de habilidades sino también de fortaleza mental.

About these ads

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el enero 11, 2012 en Consejos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: