Cómo jugar fútbol: ¿Como superar los nervios comunes antes de un partido?

Para un jugador de fútbol, un encuentro futbolístico representa mucho independientemente de la formalidad de este, es decir, no importa si el partido es oficial o de entrenamiento o una “pichanga” con los amigos del barrio, del colegio o de la universidad – esta claro que en un partido oficial existe una carga emocional extra – ya que cada partido es como una prueba personal sobre nuestro rendimimiento dentro de una cancha y para saber cuanto hemos mejorado y en que aspectos lo hemos hecho y en cuales no.

Adicionalmente, un partido de fútbol es una carga emocional que cualquier jugador posee en los partidos debido a factores internos y externos al encuantro futbolístico, uno piensa en la hinchada rival, en la nuestra, en nuestro rendimiento, en nuestros miedos, y muchos otros factores más que probablemente hallas enfrentado antes de disputar un encuentro futbolístico. ¿Como superarlos?

La  confianza y la buena autoestima es nosotros mismos juega un rol importantisimo en este tema. Superar nuestros miedos y nervios depende de como nos encontremos psicologicamente. Si somos negativos y pensamos que no podremos hacer fútbol de la mejor manera pues simplemente eso se plasmará en el campo de juego. Si somos positivos y optimistas y sabemos sobreponer esa buena vibra ante nuestros miedos y nervios probablemente tengamos una buena actuación y cada una de las jugadas que hagamos se notarán nuestra determinación y nuestra concepción de buenas ideas futbolísticas.

El buen futbolista esta preparado para cualquier ocasión o contexto en el que se presente el partido. Él tiene una absoluta confianza en sí mismo y sabe manejarse correctamente en el campo. Él sabe que en cada partido habrá esos nervios que nunca faltan, pero también sabe como superarlos;y lo hace sobradamente. El hecho de ingresar al campo sin miedos y con confianza en si mismo es un logro tremendo ya que jugarás tu fútbol en un estado puro y se podrá ver al verdadero jugador que eres incluyendo tu potencial a explotar.

Para no tener miedos ni nervios antes de un partido recuerda que la confianza en ti y tu autoestima serán un factor fundamental para poder vencer a estas emociones que nunca faltarán en un partido de fútbol. Recuerda que el solo hecho de superarlos es un gran paso y que nuestro rendimiento en el campo de juego será mucho más superior a nuestro rendimiento habitual. Pensemos en positivo.

 

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el marzo 27, 2012 en Consejos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: