La importancia del rendimiento futbolístico

En el fútbol muchas veces sentimos la “necesidad” de no solo jugar bien sino también de marcar todos los goles que nos sean posibles, tenemos las ganas de dar todo nuestro esfuerzo, de gustar en nuestro juego y, de que nos salgan esos lujitos de vez en cuando. Si cada uno de estos aspectos son realizados de buena manera por el jugador, es probable que este se sienta muy satisfecho por su desempeño dentro de cancha; y más si su equipo es el ganador.

Para cualquier jugador de fútbol – sea profesional o no – es importante ser reconocido por su desempeño futbolístico sobre cualquier otra cosa. El buen desempeño en el juego depende de algunos factores que el buen futbolista debe reconocer:

* Buen promedio de pases completados

* Remates al arco o gol(es)

* Participación constante en las jugadas de peligro

* Tranquilidad con el balón al ras del suelo

* Notables cambios de ritmo

Todos estos aspectos nos ayudan a optimizar nuestro rendimiento o desempeño dentro de terreno de juego de forma extraordinaria. Sin embargo, lo más importante para estar satisfechos con nuestro juego, es poder sentirnos cómodos con el balón; es decir, debemos saber que hacer con este sin pensar demasiado, debemos saber cual será nuestro próximo movimiento, debemos ser quienes manejan los hilos del partido y que cuando tengamos la pelota reconozcan de inmediato otro cambio en el juego, otro tratamiento del balón, quizá algo más sereno o quizá algo más agresivo, lo que aquí importa es que sepas a lo que estas jugando y te sientas cómodo con eso y que sientas que lo estas haciendo bien.

Tu rendimiento en el terreno de juego determina tu grado de satisfacción cuando el partido culmine, independientemente del resultado del marcador. Es por eso que tu actuación en el partido es muy importante ya que estar satisfechos por el propio rendimiento significa tu progreso como jugador de fútbol. De alguna u otra manera, un jugador que después de un partido no esta satisfecho por su propia actuación tiene dos caminos a tomar: reconocer en que falló y mejorar o seguir con la misma mediocridad en cada partido que dispute.

Para terminar, la satisfacción en cada partido es factor importante para estimular tu confianza ya que mientras más buenos partidos juegues, irás siendo más reconocido por tus actuaciones lo que tarde o temprano harán de ti un jugador con mucha seguridad para resolver cada una de tus jugadas, sin mencionar lo que hará la propia experiencia.

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el mayo 16, 2012 en Información Util. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: