Un repaso a las Eliminatorias Sudamericanas

En esta última fecha de eliminatorias sudamericanas ha habido equipos que han superado totalmente a otros, otros que han ganado con lo justo, y otros que “ganaron inmerecidamente”. Es que acaso, ¿En el fútbol interviene el factor suerte? Pero analicemos cada uno de los partidos:

  • El primer partido para arrancar con la quinta fecha fue protagonizado con el duelo de Uruguay vs Venezuela el cual terminó con un empate a 1-1 muy bien trabajado por el equipo venezolano al robarle dos puntos al campeón sudamericano en el Centenario. Venezuela a lo largo de este proceso – con el DT Farías a la cabeza – esta demostrando solidez y orden táctico y será un duro rival para cualquier equipo al que se enfrente. Merecido y muy buen trabajado empate.
  • El siguiente duelo lo protagonizó Chile enfrentando a Bolivia en las alturas de La Paz ganándole por 2 a 0. Para ser sinceros, Chile es un equipo que se ha potenciado magníficamente, es un equipo que puede hacerle frente a cualquier otro y ha demostrado ser fuertes ante las adversidades como la falta de compromiso de algunos de sus jugadores, aun así son fuertes fuera y dentro de su país. Por otro lado, a mi parecer, Bolivia necesita empezar un nuevo proyecto para su fútbol a largo plazo desde ya; necesita una organización total y generar jugadores de exportación. Es un largo camino que aun falta recorrer y Bolivia aun no esta perdida. Justa victoria chilena.
  • El tercer encuentro fue protagonizado por Argentina contra Ecuador. Nada que decir, el 4-0 lo dice todo. Cuando las estrellas de Argentina se entienden entre sí, no hay nada que el otro equipo pueda hacer, al menos en Sudamérica.
  •  El último encuentro fue realizado en el Estadio Nacional de Lima cpn el partido de Perú vs Colombia en el cual los “colochos” ganaron por 1 a 0. Y en este partido debo hacer una pausa; yo soy peruano y creo que Perú, a pesar de las bajas de tantos jugadores, demostró ser un equipo solido y guerrero y que no merecimos irnos con las manos vacías de ese encuentro; quizá pecamos de inocentes al no aprovechar nuestras oportunidades de gol y Colombia no perdono en la primera llegada inteligente que elaboraron. No sé si llamarlo suerte o … la verdad no sé. Solo sé que Colombia aprovecho lo que tuvo y a nosotros nos falto afinar la puntería. Para clasificarnos en estas Eliminatorias debemos tener lo que ayer Colombia aplico: aprovechar las oportunidades al máximo. En estas Eliminatorias no podemos fallar ni una más. No se si fue justa la victoria colombiana pero bien por nuestros hermanos norteños. Ya cuando vallamos a Colombia prometemos darles un buen partido.

Si eres sudamericano y al ver la tabla de posiciones te deprimes un poco (como yo), no te desalientes porque para esto falta  mucho, y aun no esta dicho nada; solo nos queda ponerle garra y alentar a cada una de nuestras selecciones como debe ser ¡Arriba Perú!

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el junio 4, 2012 en Información Util. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: