¿Cuál es tu estilo de juego?

En el fútbol existen perfiles de juego, estilos, modelos o tipos. Cada jugador profesional y aficionado sigue uno o llega a crear su propio estilo, pero existen unos 5 que son mas utilizados. Lo importante de conocer el estilo de juego propio es que sabrás cuales hábitos son los que demanda repetir tu estilo y saber aprovecharlos, te darás cuenta de cual es la debilidad de tu estilo y dejaras de hacerlo, para que así poco a poco vallas perfeccionando ese estilo y llegar a tener el propio, porque todos empiezan a jugar fútbol con un estilo, vas ganando experiencia y aprendes a crear el tuyo corrigiendo el que usabas.

Aquí les dejo 5 estilos de Juego que son muy utilizados:

*EL CONSERVADOR:  Tiene un juego limpio, no hace jugadas arriesgadas, sigue las ordenes del entrenador al pie de la letra, su meta máxima en un partido es ganar la posesión del  balón. Por este tipo de jugadores a veces un partido es ambiguo y aburrido, su principal marcador es el empate y la anotación del gol pasa a segundo plano.

*EL INGENIOSO:  3 silabas determinan el juego de este jugador y son “ARRIESGAR”. Este jugador es el que pone la magia en un partido de fútbol, rompe las jugadas convencionales e innova, es rápido y escurridizo. A veces se pierde la noción de juego en equipo y es ahí donde esta el error de este jugador, en la mayoría de veces son sustituidos a los 75 minutos e ingresan al terreno de tiempo en dicha hora. Su meta máxima es pasar entre los jugadores y llegar al gol, no precisamente el gol.

*EL COLECTIVO: En su mayoría es elegido como capitán del equipo, reparte el balón, es posicionado en el centro del campo, juega  los 90 minutos del encuentro, es el típico asistente de película. Su error es replegarse mas que atacar, su meta es poner el balón donde se debe. Es un jugador muy regular pero no el mejor.

*EL IMPREDESCIBLE:  Es un jugador muy simplificador, la mayoría de veces logra lo que quiere de la manera menos esperada, como un gol de larga distancia con la intención de hacerlo o un pase de mas de 10 metros con un taco. Estos jugadores tienen que aprovechar las oportunidades que se les da pues no son titulares, una vez que entran al terreno de juego, es todo o nada.

*EL DIRECTO:  Es aquel jugador que repliega cuando se debe y avanza cuando se demanda, tiene errores pero los sabe corregir, deja de lado la posesividad individual y prueba con la habilidad ajena. Su único error es llenar el partido de jugadas incisivas pero no llegar a concretar ninguna dentro de la portería, confiarse es un error muy grande.

Bueno, si has leído mi artículo te pido por favor que dejes tu comentario y me digas cual es tu perfil de jugador y si te ha ido bien en aquellas “pichangas”, déjame tu comentario y conversemos sobre lo dicho aquí. Muchas Gracias.

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el septiembre 6, 2012 en Información Util. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mi estilo de juego es El ingenioso , a veces prefiero llegar solo al arco que jugar con mis amigos, a veces es bien recibido como también otras no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: