El fútbol : ¿Cómo haces para botar esos nervios previos a un encuentro importante de Fútbol?

Siempre pasa, al menos cuando se trata de un partido con expectadores, y les pasa hasta a los mas veteranos en el mundo, claro que en menos intensidad , pero les pasa. No es anormal no sentirlos , sino como manejarlos , estos nervios te pueden llegar a bajar ese rendimiento tan avanzado hasta en un 50% y no jugar el partido como realmente lo planeaste desde un comienzo y como deberias jugarlo para destacar, es dificil y lo he experimentado, piensas que vas a errar cada pase, tienes miedo a recibir un pase y tantas cosas mas que te hacen olvidar porque estas en ese campo de fútbol.

Algo que es muy cierto es que el expectador , ya sea visible o invisible, es muy suceptible y si se trata del equipo de sus amores mas aún. ¿No te has dado cuenta que cuando juega el equipo de tu nación te pones tenso y cuando un jugador erra un jugada alternativamente te pones en el lugar de el y piensas que lo puedes hacer mejor? porque parece fácil cuando te pones a examinar todas las jugadas que se pueden hacer en ese mismo momento porque lo estas mirando en el marco completo, con la calma requerida y la ganas de que “si lo harias mejor” intensamente elevadas. Pues te digo algo , un jugador es hábil con el minimo de dar un pase y que llegue a su destino y eso es lo que debes pensar tu cuando juegas, el expectador no lo va a hacer mejor que tu y pensar que eres muy bueno con el simple hecho de jugar ese partido, poco a poco recuperas la confianza y te desenvuelves como nunca , ese 100% de habilidad se podria duplicar o triplicar.

Mas que al rival , tienes que enfrentar primero los nervios y créeme que son mas peligrosos. Mira una técnica es pensar en lo siguiente: “Mirar fijamente a un espejo y decir: Me gusta lo que hago y creo en mi, si alguien lo pudiera hacer mejor que yo estaria en mi lugar pero no es asi”, y si tienes la capacidad de creer en ti mismo, esos nervios se te van rápidamente, hazlo y funcionará.

Bueno, ojala te sirva de algo mi articulo si es que padeces de ese problema y deja un comentario para conversar , talvez encuentres alguna solución , al fin y al cabo , no pierdes nada.

Mijael Loayza

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el septiembre 18, 2012 en Consejos. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Diego Antonio Aguilar

    Gracias por sus consejos me va servir de mucho.

  2. Tienes mucha razon, es mejor intentar hasta conseguir lo se desea.

    Gracias por tu articulo

  3. Tiene mucha razon ehh !! pero lo malo q cuando voy a jugar con mis compañeros de club soy mu ydesesperado pero los profesores me dice q juego bien y tengo buena marca
    pero lo malo tengo q perder nervios ! nada y sabes ese articulo me sirve ehh (Y) gracias (Y)

  4. Gracias Amigo ¡¡¡ Ojala me ayUden tus consejos.

    Cualquiero momento nos comunicamos para Hablar¡

  5. Gracias yo era muy nervioso y un partido jugaba tan mal que daba pase al rival pero mis amigos me decían juega como yo se de ese momento ademas de leer lo que has escrito me a ayudado mas creo que jugare al 100% el próximo partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: