Cómo jugar fútbol: El Buen Delantero II

Edinson_Cavani_PSG_Getty_Images_150790091Para continuar con los consejos para poder llegar a ser un delantero respetable, hoy tocaremos un tema muy importante: la FORTALEZA MENTAL.

Y digo que es importante porque un delantero sin fortaleza mental es un delantero sin personalidad y con bastante propensión a sentirse menos y de esta forma bajar su rendimiento. Ahora … ¿ Alguno de los ojala muchos lectores de este articulo ha fallado alguna vez un penal o un gol cantado? Yo debo admitir que si, pero por suerte era un partido con los amigos; imaginémonos que somos jugadores profesionales y que nos toca patear un penal en la final de un torneo oficial y que … los fallamos! La carga emocional es fuerte, es normal sentirse mal y bastante “bajoneado” y nuestro rendimiento promedio baja considerablemente porque talvez ya no nos sentimos los suficientemente capaces de participar en ciertas jugadas; me ha pasado ¿A ti no?

Sin embargo comprendi que en el fútbol hay que ser rápidos hasta con las emociones y debes tener la suficiente FORTALEZA MENTAL  para sobreponerte a la situación y continuar participando satisfactoriamente del juego para asi tratar de arreglar el error anteriormente cometido, no dar por terminado tu partido! seguir adelante y buscar una siguiente oportunidad con la seguridad de que la próxima no la fallas.

Este tipo de casos les ha pasado a distintos jugadores sudamericanos como a Pizarro en el partido de eliminatorias con Argentina, a Falcao en la última Copa América contra Perú, o a Forlán contra Brasil en la Copa Confederaciones. Es decir, un delantero tarde o temprano estará inmerso en estas situaciones ya que es parte de su rol, depende de cada uno como tratar y afrontar los siguientes minutos del partido, esta en las manos de uno cambiar su suerte, es por eso la importancia de la FORTALEZA MENTAL en especial en la posición de delantero.

Para terminar este post le comparto un video que encontré en You Tube de goles fallados de forma glamorosa para que se entretengan un rato. Ya que ahora hablamos de goles fallados, que les parece si en la tercera parte de esta entrega hablamos sobre el arte de embocar la pelota al arco? Déjame un comentario si quisieras que hable de algún tema en particular. Perfecto! Si no leíste la primera entrega has click aqui.

Aquí les dejo el video, saludos!

 

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el julio 23, 2013 en Consejos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: