Cómo jugar fútbol: El Buen Mediocampista I

FC Barcelona v Real Sociedad de Futbol - La LigaPara empezar estas series de post en las cuales hablaremos sobre como deben jugar los mediocampistas me gustaría empezar definiendo esta esencial posición dentro del terreno de juego; veran, los mediocampistas son aquellos jugadores de los cuales su mal o buen desempeño definen el DESEMPEÑO del equipo en general: los delanteros, defensas y porteros son aquellos jugadores de los cuales su mal o buen desempeño definen si su equipo se SALVA o no. La diferencia de jugar en la posición de mediocampista con la de cualquier otra posición es que los mediocampistas tienen (o deberían tener) la perspectiva general del juego y con esta perspectiva saber cuando moverse, cuando parar; no olvidar queridos lectores que el objetivo del mediocampista es PASAR EL BALÓN AL JUGADOR MEJOR POSICIONADO.

Hablar de como debe jugar un mediocampista es hablar de una filosofia de juego porque el mediocampista debe ser el pilar principal donde nace cualquier idea de juego, él la estructura y la hace real. Ahora bien mencionaré algunos tips para mejorar nuestras habilidades como mediocampistas:

1. Siempre asegurar el pase. Más aún cuando el equipo no está en una fase ofensiva.

2. Levantar la cabeza y tener una perspectiva general del juego.

3. Siempre trata de tocar en primera las veces que puedas, asi darás mayor dinámica al juego y los rivales sufrirán en la marca.

4. Mediocampista es antónimo de «amarrabola». OJO con eso.

5. Si tienes espacio para pegarle a larga distancia no estaría mal que lo hagas, trata de hacerlo 2 o 3 veces por partido.

Espero que esta tanda de consejos te sirva por el momento, uno no se vuelve mejor mediocampista o futbolista de la noche a la mañana, todo requiere práctica y una cuota de sacrificio, te aseguro que al aplicar estos pequeños consejos que te brindo tu rendimiento y perspectiva del juego mejorará satisfactoriamente.

Deja tu comentario y nos vemos en la siguiente post,

Gracias !

Acerca de Hincha Celeste

Fervoroso hincha del buen fútbol

Publicado el julio 24, 2013 en Información Util. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muchas gracias por los consejos y sí son muy importantes para ser un buen jugador

  2. Soy mediocampista pero me pongo nervioso cuando resivo el balon, y me cuesta levantar la cabeza y lo ultimo los balones de mucha altura me cuesta habajarlos y cabeziarlos

  3. Gracias por los cosejo pero como hago cuando estoy en un partido y me pongo vurda de Nevioso como hago para ponerme tan Nevioso

Deja un comentario